0

Los escándalos de corrupción que sacudieron recientemente al ente rector del fútbol mundial siguen trayendo consecuencias. Esta vez, la junta del Centro Nobel de la Paz pidió a la administración de la FIFA terminar su relación tan rápido como sea posible.

Ambas organizaciones lanzaron en 2014 el programa «Handshake for Peace» (apretón de manos por la paz) en varios niveles del fútbol profesional. La iniciativa obligaba a los capitanes y al árbitro a estrecharse la mano no solo antes, sino también después del partido.

El director ejecutivo de la institución noruega, Bente Erichsen, señaló: «Aún creemos en la iniciativa ‘Handshake for Peace’ y deseamos que siga en el futuro».

La FIFA se mostró reacia a aceptar la decisión del Centro Nobel de la Paz y aseguró que los apretones de manos se seguirán haciendo de acuerdo a la iniciativa en los eventos futuros.

«Estamos decepcionados por haber conocido la intención del Centro Nobel de la Paz a través de los medios», señaló la federación internacional.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Los escándalos de corrupción siguen afectando las relaciones de la FIFA

Los escándalos de corrupción siguen afectando las relaciones de la FIFA

Confirmada condena de Mursi

Entrada anterior

14 fallecidos en accidente de tren

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas