Las fuertes lluvias colapsaron la zona central de Chile, donde los habitantes se dirigen a distintos puntos buscando abastecerse del líquido vital
0

DOBLE LLAVE – Luego del desborde de agua y lodo que se produjo durante el fin de semana en Chile y ocasionó tres muertos, 19 desaparecidos y decenas de personas sin comunicación, los habitantes de las zonas afectadas quedaron sin agua potable.

El Superintendente se Servicios Sanitarios, Rodolfo Bruna, indicó que la medida que reduce el uso del agua «se mantiene hasta que existan nuevas condiciones en el cambio del clima«.

El corte del suministro se produjo a partir de la víspera por la suciedad del agua, misma que baja por la cordillera de Los Andes por el río Maipo, un torrente que se encuentra en la zona central de Chile, donde habitan cerca de 6 millones de personas.

No obstante, la empresa encargada del agua potable indicó que este lunes se reanudó en algunas partes la producción del mismo, mientras que los residentes de la capital se desplazan hacía sitios de abastecimiento para hallar el líquido.

Los derrumbes y crecidas de río se generaron luego de que el sábado se registraran fuertes lluvias en medio de temperaturas muy elevadas. 

Hasta los momentos se han registrado tres personas fallecidas, entre ellas una niña de 12 años, 19 se encuentran desaparecidos y 377 permanecen incomunicadas, anunció la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El suceso se presenta a sólo tres semanas después del incendio forestal que afectó al centro y sur de Chile entre el 18 enero y el 5 de febrero y dejó un saldo de 11 muertos, mil 600 viviendas destruidas, casi 7 mil damnificados y cerca de medio millón de hectáreas de bosques y vegetación arrasadas por las llamas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Irán prueba un nuevo misil de crucero

Entrada anterior

Dictan sentencia a jugador del Atleti

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos