DOBLE LLAVE – Según lo reseñado por la agencias de noticias AFP, diferentes organizaciones políticas de derecha adquirieron una mayoría numérica de puestos en el Parlamento regional de Andalucía logrando una fragmentación en la hegemonía local que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mantuvo por varios años en la región.

Según analistas de la materia, sería primera vez desde la creación de la autonomía andaluza, que el espectro político derechista obtiene una mayoría parlamentaria en la región más poblada de España que serían 59 si se suman los escaños de Vox, el Partido Popular (26 diputados) y Ciudadanos (21).

Leer también: Uruguay negó asilo político al ex presidente peruano Alan García

El resultado antes mencionado representa en gran forma una pérdida significativa para el Gobierno gestionado por el socialista Pedro Sánchez, quien desde junio dirige al gobierno más reducido en 40 años de democracia española, ya que no pudo formar una mayoría determinante (55) haciendo una alianza con organizaciones políticas de izquierda radical como Podemos.

Leer también: Surcorea afirmó que Trump cumplirá exigencias norcoreanas

“Estas elecciones son clave también como el primer paso para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, dijo Pablo Casado, presidente del Partido Popular(PP).

Asimismo, los expertos en política ratifican lo expresado por Casado, ya que en caso de conformarse una coalición de derechas, el PSOE perdería así el poder de votos a nivel nacional, en tan solo meses de los comicios municipales, regionales y europeos de mayo de 2019.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de Panorama 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave