El centrista Emmanuel irá a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para enfrentar a la derechista Marine Le Pen



DOBLE LLAVE – En el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, unos 60 deportistas y ex deportistas franceses llamaron a votar por el centrista Emmanuel Macron este domingo, así informó el diario deportivo “L’Équipe” en su sitio web.

“Para asegurar que el deporte sigue siendo un espacio de libertad, igualdad y fraternidad”, señalaron los deportistas en un mensaje que fue firmado, entre otros, por el futbolista Blaise Matuidi y los campeones olímpicos Yannick Agnel, en natación, y Lucie Décosse, en judo.

Macron, de 39 años y favorito según los sondeos, enfrentará a la derechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideró por su parte que la votación no afectará a la candidatura de su ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, aunque reconoció que el mundo de los anillos está expectante por el resultado electoral.

París y Los Angeles son las dos únicas candidatas para organizar los Juegos Olímpicos que se realizarán dentro de siete años. La decisión se tomará en septiembre durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Comentarios