DOBLE LLAVE – La actividad física es importante para el desarrollo saludable del ser humano; en el caso de los deportes extremos, sirve para acondicionar y retar al cuerpo en situaciones novedosas, con mucha adrenalina.

El deportista extremo, Alex Cabello Leiva, conocido como “Alex Coco Pro”, explica que este tipo de actividades “implican un riesgo donde puedes tener lesiones, inclusive puedes tener peligro de perder la vida; sin embargo, esta es una mirada un poco satanizada porque los deportes extremos deberían ser llamados deportes de riesgo controlado” y no suponen lo peor, sino lo contrario.

El experto señala que es importante tener en cuenta que estas prácticas deben llevarse a cabo bajo las normas de seguridad correspondientes o indicadas y con la orientación de expertos, para poder vivir la experiencia a total plenitud.

Para el Coco Pro, la satisfacción es el principal motivador para hacer deportes extremos.

Extrema satisfacción

El especialista cuenta que estas actividades “causan gran satisfacción en las personas ya que se conectan con un instinto que tienen todos los seres humanos, que es el de supervivencia y se caracteriza por sentir, precisamente, una satisfacción brutal al ser capaz de sobrevivir a una determinada actividad” que constituye dificultad y desafío.

Alex Coco Pro en Doble Llave

El Coco Pro, recomienda incluir la prudencia en el morral, así como tener en cuenta que la satisfacción es grande y el riesgo controlable.

“Una de las cosas más gratificantes para los deportistas extremos es cuando se realiza cualquiera de estas actividades y la persona se da cuenta que está haciendo cosas que otras no son capaces de hacer, porque tienen temor de enfrentar sus miedos” añade Cabello.

Es importante que las personas que se sumen al mundo de los deportes de riesgo controlado no confundan satisfacción con el ego. Alex relata que “ha pasado que a muchos deportistas extremos se les sube el ego a la cabeza y comienzan a romper barreras y a violar normas de seguridad. No llegan a un límite y es allí donde ocurre un accidente”. La prudencia suele ser buena compañera en estas prácticas.

Sin bien es cierto que la búsqueda de nuevas experiencias y superar nuevos retos son los principales rasgos que caracterizan a los deportistas extremos, es importante decir que estas personas tienen “una conexión importante con la naturaleza, el medio ambiente, la fauna y flora”.

Alex Coco Pro comparte que el deporte extremo no es nada más ir a escalar una montaña o surfear. “Es salir a cada aventura con el propósito de tener una visión distinta y más completa del mundo, y eso es también uno de los logros más gratificantes”.

Invitamos a ver y escuchar en el video esta conversación con Alex Coco Pro.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave