Denunciar: ¿un dilema o solución?
0

DOBLE LLAVE – Venezuela atraviesa una de las mayores crisis sociales de toda su historia, misma que toca distintos puntos como lo son: la alimentación, la salud, el trabajo, la vivienda, la educación, servicios públicos y la inseguridad. Esta última, alcanza uno de los índices más altos a nivel mundial, sin embargo, las personas se niegan a denunciar las situaciones que pongan en peligro su integridad física.

Para indagar más en este hecho que acarrea el día a día del venezolano, la redacción de DOBLE LLAVE conversó con Miguel Dao, ex director del Cicpc, quien destacó que las personas deben informar a las autoridades de estos incidentes para no darle cabida a la impunidad.

«De diez secuestros sólo uno es denunciado», informó Dao, asegurando que este hecho permite a los delincuentes trabajar de manera amplia y confiada, debido a que son conscientes de que intimidan a la sociedad. «Por un policía corrupto no se debe dejar de confiar en las autoridades«, destacó el funcionario.

De igual manera, instó a las personas a que detengan esta forma de actuar y cumplan con su derecho a denunciar y velar por una mejor seguridad en el país y sus comunidades. «A la gente no le gusta denunciar», y esto paraliza el proceso de investigación por parte de las entidades competentes, y hace imposible que se llegue al fondo de esta problemática.

A su juicio, es cuestión de crear conciencia en la sociedad acerca de los hechos delictivos, para que aumenten las denuncias y disminuyan las incidencias. La comunidad debe unirse para lograr el objetivo: no darle espacio a la delincuencia y terminar con el miedo en las personas.

Angélica Rodríguez.

Tormentas golpearon el este de China

Entrada anterior

Detenido ejecutivo del Banco de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas