DOBLE LLAVE- Usuarios en la red social Twitter han denunciado a la empresa de Teléfonos de México (Telmex) y la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T por incurrir en llamadas con fines electorales, que buscan desincentivar el voto por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrado (AMLO), así como de otros aspirantes del mismo partido.

De interés: Telmex y Dropbox juntos para aumentar almacenamiento

El Instituto Nacional Electoral (INE), ha abierto una investigación acerca del caso, luego de que el consejero del ente rector, Ciro Murayama, alertara sobre el tema. En este sentido, el organismo trabajará en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para esclarecer lo ocurrido.

INE instó a los ciudadanos a realizar las acusaciones ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por su parte, Telmex y AT&T aseguran que los datos de sus clientes son manejados con estrictas políticas de privacidad y reiteran “que no está vinculado con las llamadas realizadas con fines electorales. En la compañía tomamos muy en serio la privacidad de nuestros clientes; es un compromiso fundamental para la manera en que hacemos negocios a nivel mundial”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de CNN Expansion

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave