La organización advierte sobre el “creciente número de presos políticos”



DOBLE LLAVE – El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció ante la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que sólo en el primer semestre de este 2017 2.559 personas fueron detenidas “arbitrariamente” en Cuba, por motivos políticos.

La organización advierte que el “creciente número de presos políticos” disminuyó en comparación al mismo período de 2016, por un “cambio en sus mecanismos represivos” y no a una modificación positiva por parte de las autoridades de la isla. De hecho la denuncia contempla que el régimen ha impedido la salida del país de al menos 65 activistas opositores.

Asimismo, la ONG explica que la cifras “siguen siendo escandalosas”. Por otra parte, en un texto, la institución asegura que el gobierno ejerce “presiones y agresiones directas a hijos y familiares de los activistas” y realiza “la confiscación o robo de bienes personales o de medios de trabajo a integrantes de grupos de la sociedad civil” acciones que describen como otras formas de represión.

Yisneidy Pérez

 

Con información de Pananpost

Comentarios