0

DOBLE LLAVE – Los demócratas de la Cámara Baja del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), avanzaron un paso más en su proceso de investigación previa para un posible juicio político en contra del presidente Donald Trump, al requerir al Pentágono que les entregue documentos sobre la retención de ayuda militar a Ucrania.

Esta es la primera vez que los legisladores estadounidenses solicitan información sobre el tema a las oficinas del Pentágono desde que iniciaron las investigaciones sobre Trump y Ucrania hace dos semanas, luego de pedir documentos a la Casa Blanca y al Departamento de Estados.

De interés: Ordenan liberación de cuatro detenidos vinculados con Edgar Zambrano

En este sentido, las peticiones se realizaron después de que se hiciera público que un segundo agente de la inteligencia de EE.UU. pidió ofrecer al Congreso información de primera mano sobre las presiones de Trump a Ucrania, fortaleciendo de este modo la investigación por parte de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario estadounidense.

Cabe destacar que, la queja del primer agente hizo que los demócratas anunciaran el 24 de septiembre el inicio de una investigación para determinar si el presidente abusó de su poder al presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020.

Por su parte, el segundo informante no redactó una queja como sí lo habría hecho el primero, él solo se limitó a conversar con el inspector general de la inteligencia, una figura independiente de las influencias del Ejecutivo que se dedica a velar por el buen funcionamiento de la CIA y otras agencias dedicadas al espionaje militar.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Manifestantes indígenas irrumpieron en la AN en el marco de las protestas contra Moreno

Artículo anterior

Salud Chacao ofrecerá servicio de mamografía

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas