Demasiado mal humor afecta el cerebro
0

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda (EE.UU.) demostró que los jóvenes que continuamente manifiestan una actitud agresiva y demuestran dificultad para lidiar con el estrés, podrían experimentar problemas de memoria en la edad adulta. 

El descubrimiento difundido a través de la revista Neurology afirma que demasiado mal humor  tiene un impacto en la función cognitiva y en los perfiles de riesgo vascular asociados al deterioro cerebral.

Los investigadores examinaron una muestra de  tres mil 126 personas en dos etapas diferentes de su vida: a los 25 años y los 50. En ambos momentos, los voluntarios respondieron un cuestionario acerca de su actitud  y realizaron pruebas de capacidad cognitiva.

Las respuestas de las personas se utilizaron para medir los niveles de hostilidad de los participantes, evaluando la desconfianza, control del estrés, comportamiento agresivo y sentimientos negativos asociados a las relaciones sociales.

En el análisis de las pruebas cognitivas los voluntarios de 50 años de edad que arrojaron altos niveles de agresividad y hostilidad recibieron la peor calificación en el test, comparado con sus resultados previos cuando tenían 25 años.

En definitiva, “tener una actitud hostil y pobres habilidades para afrontarse al estrés, aceleran el envejecimiento cognitivo”, sentenció Lenore J. Launer, líder del estudio.

Yelimar Requena.

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.

Gestiona tu marca a lo venezolano

Entrada anterior

Fiscalía de Sao Paulo denunció a Lula

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas