0

El fiscal general del Estado, Guillermo De Sanctis presentó ante la Corte de Justicia una denuncia contra la minera Barrick Gold por la fuga de cianuro en la mina Veladero que está contaminando agua que es destinada al consumo humano, solicitan se investigue a la empresa por comisión de delitos contra la salud pública.

El objetivo de la denuncia es promover la investigación pertinente que corrobore si el derrame de cianuro fue motivado por la empresa o se debió a causas naturales, el gobierno de la provincia de San Juan está seguro de que existe responsabilidad humana en la contaminación del vital líquido puesto que el cianuro es una solución empleada para extraes oro de las rocas, trabajo realizado por Barrick Gold.

El daño ambiental causado a San Juan afecta a las localidades de Maliman, Angualasto y El Chinguillo, por lo que el gobierno solicito a sus habitantes se abstenga de consumir agua del Río Blanco de la cordillera que pasa por debajo de la mina. Además los emprendimientos en minería han sido suspendidos por los altos índices de contaminación de la provincia.

YR

Con información de Buen Diario.

Sigue tu pasión y gana dinero por Internet

Entrada anterior

Sukhoi venezolano se estrella en la frontera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.