DOBLE LLAVE – El actor Brad Pitt fue demandado así como su organización benéfica “Make It Right”, por la construcción defectuosa e inadecuada de viviendas después del huracán Katrina en el 2005 en la ciudad de New Orleans (Estados Unidos).

Más de una docena de propietarios de las casas que se construyeron a través de la organización, denunciaron que las “viviendas fueron construidas de manera defectuosa e inadecuadas”. Además aseguraron que las casas tienen moho, madera podrida, problemas estructurales y de ventilación, condiciones que les generaron diversas enfermedades.

Más información: Sentenciarán a Alejandro Andrade el 27 de noviembre

Por su parte, los abogados del actor presentaron documentos en los que indican que se desestime una demanda colectiva.

Se pudo conocer, que Pitt explicó durante el procedimiento que “creó su fundación benéfica, con la misión de construir viviendas de alto rendimiento y diseño sostenible para venderlas a precios asequibles luego de la devastación del huracán Katrina”.

Asimismo, argumentó que no tenía ningún deber personal con los propietarios y que no incumplió ningún trato con ellos, por el contrario, los demandantes lo habían elogiado por liderar la construcción de las viviendas ecológicas. Con toda esta situación, se conoció que Pitt ha gastado millones de dólares de su propio peculio para solucionar los problemas que se presentaron en las construcciones.

A propósito de, los abogados afirmaron ante la justicia que no era responsabilidad del actor garantizar que las casas se construyeran correctamente.

María Alejandra Guevara

Con información de Larepublica.pe.com

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave