Las autoridades estadounidenses consideran que se trata de una violación a los derechos laborales
0

DOBLE LLAVE – El 2016 fue un año de óptimas ganancias para The Walt Disney Company, gracias a películas que fueron un éxito en taquilla, como Rogue One y Buscando a Dory. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la compañía del ratón.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL, por sus siglas en inglés) evidenció que la compañía de Walt Disney debe pagar 3.8 millones de dólares americanos, por concepto de horas extra no pagadas. Esto habría perjudicado a 16 mil 339 trabajadores de sus instalaciones en Florida.

La acusación se debe a que la compañía «descontó» del salario de los empleados, que debían usar una vestimenta en específico, el valor de la indumentaria de trabajo. De esta manera, esos salarios cayeron por debajo del mínimo federal, que actualmente está establecido en 7,25 dólares la hora.

Aunado a eso, la compañía —con el pretexto de que sus centros no generaron los ingresos suficientes para saldar la nómina— no pagó a los empleados el tiempo extra que laboraron fuera de sus turnos de ley, lo que, para las autoridades estadounidenses, viola las leyes laborales del país.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Merca

Montblanc lanza su primer reloj tecnológico

Entrada anterior

Warner México demanda a Luis Miguel

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas