DOBLE LLAVE – Este martes 4 de diciembre Joel García, abogado defensor de Juan Requesens, dio a conocer que los sietes cargos que se le imputan al dirigente político venezolano podrían acarrear hasta 30 años de cárcel.

De interés: Parlamento británico declara en desacato al Gobierno de May

“Pudimos constatar que al diputado, Juan Requesens, se le está acusando por los mismos delitos que fue imputado. Es decir, siete delitos: homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República, homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en la persona de los militares que allí se encontraban, terrorismo, traición a la Patria, asociación para delinquir, posesión ilícita de armas y municiones”, precisó García.

Asimismo, agregó que en la sentencia contra el diputado se detalla “un delito más grave que el otro”.

El abogado defensor, reiteró que la acusación carece de elementos de convicción que evidencien la culpabilidad de su defendido. De igual manera, enfatizó que hasta ahora no existe una evidencia sólida que permita demostrar la participación del diputado en el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto.

“El documento de la acusación fiscal se concentra, en una parte, en las redes sociales que manejaba el dirigente, en las cuales supuestamente instigaba al odio; mientras que 16 líneas están destinadas a calificarlo como un homicida, terrorista, traidor a la patria, asociado para delinquir y posesión de armas de fuego”, destacó el jurista.

Dayana López La Rosa /@dayanalarosa

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave