DOBLE LLAVE – La comisión del Gobierno Nacional, en República Dominicana, firmó este martes el “Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela”, relacionado con puntos acordados sobre las garantías electorales, el cronograma de las elecciones, la crisis económica, el Estado de Derecho, así como la conformación de un grupo que vele por el cumplimiento del pacto entre ambas partes.

Según reseña AVN, estos puntos estaban previstos en el acta que firmaron las partes el pasado 31 de enero, mientras que otros se acordaron durante la reunión de este lunes en Caracas con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, el líder de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, detalló que al documento se agregarán otros puntos, uno de ellos es el reconocimiento de las elecciones presidenciales, que se realizarán en abril del año en curso -según las delaraciones-, y el otro sobre el apego al Acuerdo de Ginebra de 1966 como instrumento jurídico válido para solucionar brechas territoriales.

Por otra parte, sentenció que la comisión de la oposición venezolana no firmó el acuerdo por presunta presión del secretario de Estado de EE.UU, Tillerson.

Julio Borges, representante de la delegación opositora, destacó que no firmará un tratado que “confisque los valores democráticos de la población venezolana”, según varias publicaciones en su red social Twitter.

Evany Sandoval.

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave