0

DOBLE LLAVE – Este lunes el Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, informó que, tras la ratificación de la condena por “corrupción espiritual”, la defensa introducirá un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde exigirán su libertad plena.

Asimismo, explicó que llevarán a la Sala Penal “un recurso de casación” donde esperan que el presidente de TSJ emita “una decisión a favor de Afiuni”.

De interés: Condenado por el genocidio en Ruanda apeló su sentencia a cadena perpetua

En este sentido, Nelson Afiuni, comentó que “no tenemos mucho optimismo porque todo el mundo sabe quién es el presidente del TSJ en este país, y bueno me imagino que seguiremos con corrupción espiritual, algo que pasará a la historia”.

Entretanto, la semana pasada se conoció que la justicia venezolana ratificó por cinco años la condena contra la jueza Afiuni, quien fue encarcelada en el año 2009 por orden del fallecido presidente Hugo Chávez, y en marzo de este año fue acusada de “corrupción espiritual”.

Sin embargo, Afiuni posee actualmente libertad condicional, prohibición de salida del país y no puede ofrecer ningún tipo de declaración ante los medios de la prensa.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

El Líbano se moviliza por quinto día contra la parálisis política

Artículo anterior

Fujimorismo participará en las próximas elecciones parlamentarias de Perú

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas