0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó que el decreto expedido el pasado mes de mayo por el presidente Nicolás Maduro, con motivo de la creación de “Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares, viola el derecho internacional.

Como respuesta al planteamiento del primer mandatario venezolano, la ministra de relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, envió a Caracas una nota de protesta.

«Vamos a darle un seguimiento permanente a la respuesta de Venezuela», dijo la ministra, tras indicar que el gobierno venezolano debe rectificar el contenido del documento. De igual forma, pidió que hagan un nuevo decreto donde las coordenadas excluyan las áreas colombianas que están en litigio y que son de Colombia.

El envío de la nota de protesta recibió el respaldo de sectores políticos en el Congreso colombiano, tanto del oficialismo como de la oposición, que criticaron al gobierno venezolano por el envío de dicho manifiesto.

Por su parte, el ex canciller colombiano Julio Londoño dijo que si bien el decreto venezolano es «inamistoso», no representa un peligro para Bogotá porque es contrario al derecho internacional.

DS

Con información de dpa

 

Aprende a vender tus ideas

Entrada anterior

Rescatan a pescadores victimas de piratas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.