DOBLE LLAVE La Presidencia de la República anunció una nueva prórroga para los billetes de 100 bolívares, por lo que permanecerán vigentes y en circulación hasta la entrada del nuevo cono monetario a partir del próximo 4 de junio de 2018.

La medida fue anunciada el pasado 17 de mayo en Gaceta Oficial N° 41.399 mediante el Decreto N° 3.430, lo que representa la primera extensión desde el pasado 22 de marzo.

Más información: Cajeros ya pueden emitir nuevo cono monetario

A continuación parte del texto del decreto:

Artículo 1°. Se prorroga hasta la entrada en circulación del nuevo cono monetario, en virtud de la reexpresión de la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, ordenada mediante Decreto N° 3.332 de fecha 22 de marzo del año 2018, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de Cien Bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal).

Artículo 2°. El Ejecutivo Nacional, coordinará con el Banco Central de Venezuela, todas las acciones necesarias para la aplicación y el cumplimiento del presente Decreto con la finalidad de Defender y Velar por la estabilidad económica y monetaria del País, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 3°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir del 20 de mayo de 2018.

Dado en Caracas, a los diecisiete días del mes de mayo de dos mil dieciocho. Años 208° de la Independencia, 159° de la Federación y 19° de la Revolución Bolivariana.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Carabobeño.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave