La alcaldesa de Boa Vista Teresa Surita anunció la medida que tendrá vigencia por seis meses con el fin de ayudar a los ciudadanos venezolanos que arriban a la localidad fronteriza
0

DOBLE LLAVE – La alcaldía de la ciudad de Boa Vista (estado de Roraima) en Brasil, decretó el estado de emergencia social durante los próximos 180 días, debido a la gran afluencia de inmigrantes de Venezuela que llegan a diario a la ciudad, según informaron este sábado medio locales.

«Tenemos una ciudad organizada que vive un momento de crisis sin precedentes. No podemos cerrar los ojos ante personas que viven que están la calle, principalmente los niños, expuestos a condiciones inhumanas, de enfermedades y prostitución. Estamos realizando acciones para atender a las personas de forma digna», citó el periódico «Folha de Boa Vista» a la alcaldesa de la ciudad Teresa Surita.

Según las informaciones del propio Gobierno municipal, en la ciudad de Boa Vista residen actualmente 40.000 venezolanos, el equivalente a más de un diez por ciento de la población total de la ciudad, que es de 330.000 habitantes; estiman además que a la ciudad arriba un promedio de 800 venezolanos por día.

Por su parte, según informó la Policía Federal brasileña (PF) en 2017 ingresaron a Brasil 70.000 venezolanos por la frontera de Roraima, mientras que en lo que va de este año ya lo hicieron otros 18.000 en ese mismo estado.

Otra solución

Debido a la gravedad de la situación, la Gobernadora de Roraima, Suely Campos, confirmó el viernes que desde el próximo martes inmigrantes venezolanos serán trasladados desde el citado estado a otras regiones de Brasil.

De acuerdo con la explicación de Campos, los inmigrantes elegidos, que actualmente viven en refugios abiertos por el Estado, irán a los estados de Amazonas, también en el norte del país, y a Sao Paulo, en la región sudeste del país sudamericano.

Venezuela vive una crisis económica y política, agudizada por un desabastecimiento de alimentos y medicamentos, que está provocando un importante éxodo de sus habitantes a varios países de Sudamérica.

Carlos E. Escalona

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

KFC cierra 900 sucursales en Reino Unido

Entrada anterior

Gobierno peruano se compromete con las comunidades indígenas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas