DOBLE LLAVEEste miércoles el gobierno de Nicaragua decretó alerta amarilla por la proximidad de una depresión tropical que posiblemente ocasione lluvias fuertes y oleajes en el país.

Según el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), el fenómeno natural se formó en el litoral de Costa Rica y tomó trayectoria hacia el Golfo de México.

Los meteorólogos pronostican que la depresión tropical tome fuerza y se convierta rápidamente en huracán ocasionando lluvias en los cielos de México y de Centroamérica. 

Autoridades nicaraguenses alertaron este martes sobre otra presencia climática de este tipo, ubicada frente a las costas de Panamá, formación que también amenaza con intensificarse. 

Desde mayo Nicaragua atraviesa por una temporada de lluvia tras dos años de sequía. El país se encuentra en alerta ante esta nueva formación natural ya que uno de los riesgos es que el agua haya saturado los suelos de las principales ciudades del país.

La semana pasada Managua quedó inundada después de dos fuertes aguaceros que dejaron varias viviendas y tiendas anegadas, incluyendo el nuevo Hospital Militar y el estadio de béisbol Denis Martínez, próximo a inaugurarse. 

 

Evany Sandoval.

Con información de dpa.