0

DOBLE LLAVE – La Fuerza Aérea de Chile (FACH) declaró como «siniestrado» el avión Hércules C-130 con el que se perdió la comunicación a las 18:13 horas de la tarde de este lunes 9 de diciembre (hora local), el cual despegó desde la ciudad austral de Punta Arenas rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.

La aeronave estaba formada por 17 tripulantes y 21 pasajeros y «cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante» y para el mantenimiento de las instalaciones que el país cuenta en la zona de la Antártida.

Ocho aviones y cuatro buques están participando en la búsqueda del avión, cuyo último contacto se tuvo a mitad de camino entre Punta Areanas, la capital de la región de Magallanes y la Antártida. La FACH informó de que la búsqueda se está realizando en un radio de 60 millas desde el último punto de contacto con la aeronave.

El general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea detalló que tras darse la alerta, dos cazas F5 fueron enviados «para hacer un reconocimiento de la zona». En ese sentido, añadió que durante las siguientes horas se sumarán diferentes tipos de aviones con un «sistema de radar para hacer búsquedas en la superficie», así como otras aeronaves de la aviación uruguaya.

Por otro lado, cuatro buques fueron desplegados a la zona, en caso de poder avistar las dos lanchas con las que contaba la nave en caso de que haya podido amerizar. Pese a todo, y tras más de siete horas desde que se perdiera contacto con el avión, la FACH declaro la nave como «siniestrada».

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a la base Aérea de Cerrillos para seguir la búsqueda junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Más información: Al menos cinco fallecidos por erupción de volcán en isla de Nueva Zelanda

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Alberto Fernández asume la Presidencia de Argentina para un nuevo mandato de cuatro años

Entrada anterior

Escasez de agua se convertirá en preocupación para el Caribe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas