0

DOBLE LLAVE –  Tras las intensas llamas producto de la sequía en Estados Unidos, el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional.

El incendio que ha afectado a varios condados desde el 23 de julio ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38.000 personas. El objetivo de esta medida es aliviar el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.

El incendio acabó con la vida de un bombero desplegado en la zona

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”.

Lee también: Incendios en Grecia elevan a 79 la cifra de muertos

Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país y el fuego ha arrasado hasta la fecha alrededor de 32.700 hectáreas.

Solo en el condado de Shasta, cuya ciudad principal, Redding, se encuentra 350 kilómetros al norte de San Francisco, las llamas han destruido 500 edificios y 75 más han quedado dañados.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Alcalde Duque realiza jornada de calle en Chacao

Entrada anterior

Colombia amplía equipo negociador de paz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos