El brote de la afección viral ya ha afectado a 137 animales en 8 predios de Yacopí
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades gubernamentales de Colombia diagnosticaron a 137 animales afectados con fiebre aftosa en ocho predios del municipio de Yacopí, según informa el ministro de agricultura Aurelio Iragorri.

De igual forma, el titular de la cartera de agricultura, precisó que ya se inició una investigación que permita determinar cómo se originó el brote de la enfermad viral que afecta al ganado, incrementando su temperatura corporal y provocando la aparición de pequeñas ampollas cutáneas en su boca y entre las pezuñas.

Lo que el ministro adelantó es que los animales enfermos fueron vendidos a La Dorada, zona ubicada en el departamento de Caldas, por ello comenzarán a investigar al vendedor.

Dada la situación, Iragorri informó que en los municipios Yacopí, La Palma, Topaipí, Caparrapí, Puerto Salgar del departamento de Cundinamarca. También en La Dorada, (Caldas), Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Sonsón parte baja (Antioquia), Cimitarra y Bolívar (Santander) ya se emitió una alerta de cuarentena para prevenir la expansión de la patología.

Yisneidy Pérez

Con información de Radio Caracol y Globovisión

Santos ve necesario que se desmonte la ANC

Artículo anterior

Ciento treinta detenidos deja trancazo a nivel nacional

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada