DOBLE LLAVE – Decenas de personas fueron víctimas de una enfermedad intestinal causada por el consumo de ensaladas provenientes de McDonald’s, que les generó vómitos y diarrea, según anunció el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Lee más: Pacientes renales protestaron en Valle de la Pascua

El hecho se generó al Medio Oeste de Estados Unidos en varios restaurantes de la compañía de comida rápida.

El director de salud pública de Illinois, Nirav Shah, informó que en varios condados del estado, incluyendo Cook, donde se asienta Chicago, se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas.

Shah Señaló que se están haciendo investigaciones acerca de caso, donde presuntamente está vinculada McDonald’s.

La portavoz de McDonald’s, Terri Hickey, se pronunció al respecto de lo sucedido y dijo a través de un comunicado que “por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada”.

Luego de la orden emitida por McDonald’s se han retirado las mezclas de ensalada a la venta en 3 mil restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y los centros de distribución.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave