Según informaron los servicios de emergencia, entre los 54 afectados hay una persona grave aunque no se teme por su vida
0

DOBLE LLAVE – Al menos medio centenar de personas resultaron heridas de gravedad en Barcelona, por el choque de un tren suburbano contra el tope del final de una vía en la estación de Francia, situada al noreste de España.

Según informaron los servicios de emergencia, entre los 54 heridos hay una persona grave aunque no se teme por su vida. Otros 19 están «menos graves» (entre ellos el conductor) y hay 34 heridos leves.

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, informó de que el tren había pasado una revisión recientemente y destacó que el maquinista, de 31 años, cuenta con siete años de experiencia.

«Los servicios de emergencia han actuado con absoluta normalidad y han funcionado perfectamente», dijo.

Por su parte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó que el accidente fue «muy aparatoso» pero que no hubo consecuencias graves. «Cuando se ha producido la colisión el tren estaba frenando y por eso las consecuencias no han sido lo graves que podían haber sido» señaló.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Una vez más Conferencia Episcopal rechaza ANC

Entrada anterior

Ley seca comienza este viernes en el país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos