DOBLE LLAVE – Desde el 12 hasta el 21 de octubre, la Ciudad de México es la anfitriona del 12° Festival Internacional de Cine Documental y uno de los invitados de honor del evento es el escritor ruso Daniel Estulin para la presentación de documental Bilderberg, La película adaptación de su libro Club Bilderberg publicado en 2005.

Con el título de best seller mundial, presencia en 68 países y traducido a 44 idiomas, Estulin asegura que la película es una manera mucho más visual de proyectar los conceptos detrás del libro y que es “una oportunidad inmejorable de usar un medio audiovisual, como es el cine, para dar a conocer conceptos que para muchos siguen siendo difíciles de comprender”.

Club Bilderberg, como la mayoría de sus publicaciones, habla de la geopolítica y la economía, específicamente de la famosa reunión a la que acuden las 130 personas más influyentes del mundo cada año desde 1954 y en la que se toman decisiones de orden mundial.

Haber sido parte del servicio de contrainteligencia ruso también le ha dado conocimientos de carácter internacional, por lo que el equipo de Doble Llave aprovechó para conversar con este escritor de 51 años sobre los últimos eventos sociopolíticos que vienen siendo noticia.

Economía cambiante

Para Estulin, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) conocido como brexit, el referéndum catalán, el acuerdo de paz en Colombia y el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos tienen que ver con el cambio del paradigma del patrón económico.

“El modelo que ha existido hasta ahora, desde el año 1913 con el Central Banking WARFARE Model, que es el concepto de crecimiento ilimitado en el planeta Tierra, con recursos naturales y espacio limitados así como una población que va en aumento cada día, es un concepto que simplemente no puede existir”, explica.

“Todo lo que estamos viendo a nivel de cambios del modelo liberal banquero financista ya no da más beneficios y, como consecuencia, cualquier persona o grupo vinculado a este modelo económico tiene que desaparecer (…) Por eso desde la inteligencia rusa en el año 2012 sabíamos que alguien como Trump iba a ganar las elecciones porque, vuelvo a repetir, el modelo que representa la oposición, en este caso Hillary Clinton, está muerto”, añade.

El escritor argumenta que este nuevo grupo o tendencia busca una alternativa y “por eso es que está ahí Trump” con el objetivo de “encontrar en los próximos meses un patrón económico nuevo, ponerlo en marcha y salvar al mundo de un desplome del tipo armagedón, que llevaría al planeta simplemente a otra guerra mundial”.

Nuevo orden internacional

El autor best seller ahonda en que el brexit es “la élite británica cortando los vínculos con Europa, que está a punto de desaparecer como fuerza política y romperse en regiones económicas como es el caso del referéndum catalán”.

“Lo que estamos viendo es la regionalización de Europa y del mundo, un cambio de patrón de Estado – nación a un contexto post industrial, el mundo del networking global 3.0, de regiones territoriales o zonas económicas”, manifiesta.

Estulin expone que el mundo podría dividirse en bloques económicos, que para ser funcionales, necesitarían como mínimo 600 millones de personas. Éstos estarían formados, más o menos, así:

  • Bloque 1: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y partes de México con el dólar como moneda.
  • Bloque 2: América Latina.
  • Bloque 3: Eje París – Berlín cortado por el Canal de la Mancha con las colonias francesas en África.
  • Bloque 4: Rusia se dividiría a la mitad entre Europa Oriental y Occidental.
  • Bloque 5: Londres con los países árabes, y para que esto suceda Israel como Estado tendría que desaparecer (plantea).

Estulin recuerda que personajes como Henry Kissinger, Ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, comentaron la opción de que en el año 2020-2021 Israel desaparecería como Estado y que “todo estaba preparado para que sucediera si Clinton ganaba las elecciones, pero ganó Trump, y siendo él sionista ese plan pasó a segundo plano y la élite necesitaba un plan B y éste es Emmanuel Macron en Francia”.

“Macron, que es agente de los Rothschild, trabaja directamente para los intereses del imperio, liberando el vínculo con Alemania y abriendo Europa a Inglaterra como un mercado nuevo después del Brexit”, concluye.

No hay red social segura

Por su experiencia como agente secreto opina que las redes sociales son un medio fascinante del control Stasi, como se conocía popularmente al Ministerio para la Seguridad del Estado Alemán (Ministerium für Staatssicherheit) y que todas son vulnerables.

“Ninguna es la más segura, todas están compenetradas por el complejo militar industrial y todas están bajo vigilancia total y absoluta de las agencias de inteligencia, sobre todo las americanas, que recopilan toda la información y la usan como data mining contra nuestros intereses”.

Próximas historias

Durante su estadía en la capital mexicana, Estulin aprovechará para presentar su próximo libro La trastienda de Trump en el que buscar ir más allá y explicar, a través de una crónica, quiénes y cómo han llevado al republicano hasta la Casa Blanca.

Redacción Doble Llave / @doblellave.