La automotriz alemana Daimler está desarrollando el proyecto que estiman operar entre 2020 y 2025
0

DOBLE LLAVE- Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto directivo de la automotriz alemana Daimler, fabricante de los modelos de alta gama de la marca Mercedes Benz, informó la agencia DPA.

“Entre 2020 y 2025 habrá taxis robóticos en las urbes”, dijo a Ola Källenius, miembro de la junta directiva encargado de investigación y desarrollo. “Esto funcionaría a baja velocidad”, añadió.

Källenius precisó que están elaborando mapas para algunas ciudades que posibilitarán la conducción autónoma en estas ciudades en poco tiempo, y agregó que Daimler en la actualidad desarrolla los niveles cuatro y cinco de conducción autónoma. En este último nivel, el conductor puede ceder el mando completo al automóvil.

“En los próximos tres a cuatro años lanzaremos estas tecnologías para uso comercial”, anunció al tiempo que espera que el marco legal esté dado tanto en Alemania y otros países para operar.

Daimler coopera con el servicio de transporte Uber, mediante la cual el fabricante de automóviles aspira a ofrecer en pocos años autos robóticos a través de la plataforma.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA

Sistema penal venezolano necesita instituciones fuertes

Artículo anterior

Reprimieron marcha de médicos este 22M

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación