DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que las auditorias realizadas por el órgano comicial se han incrementado a través de los diversos procesos electorales que se han venido realizando en el país.

La rectora principal del CNE, Tania D´ Amelio, aseguró que la presencia de los actores políticos forman parte del blindaje y el fortalecimiento de los procesos electorales.

Más información: Habilitarán centros de votación para simulacro electoral el 11 de noviembre

“El cronograma de cara a los comicios del 9 de diciembre avanza de forma óptima. En los procesos de verificación realizados hasta el momento, han participado representantes de las organizaciones inscritas en el evento comicial”, expresó D´ Amelio.

Ratificó que el CNE ha trabajado en un proceso de renovación de toldas políticas y reiteró que aquellos partidos que no cumplieron con los parámetros del llamado “se autocancelaron”.

D´ Amelio extendió la invitación a participar en el simulacro previsto para el 11 de noviembre y acotó que este evento es de importancia para el órgano electoral, porque se verificarán temas técnicos, procesos de transmisión y totalización.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro
canal en Telegram https://t.me/DobleLlave