0

DOBLE LLAVE – Grandes cantidades de minerales de arcilla en objetos perforados en la ladera de Monte Sharp de Marte, fueron confirmados por el rover Curiosity de la Nasa. Esta zona enriquecida con arcilla, llamó la atención de los orbitadores de agencia espacial mucho antes de que el robot Curiosity aterrizara sobre la superficie del planeta rojo en 2012.

Curiosity está explorando Monte Sharp para recopilar información y comprobar si esta zona albergó vida hace miles de millones de años. Esta suposición se crea puesto que la arcilla a menudo se forma en el agua, que es esencial para la vida.

De interés:Utilizan Inteligencia Artificial para detectar plagios

CheMin es el nombre que lleva el instrumento de mineralogía del rover, con el cual se pudo obtener los primeros análisis de muestras de roca perforadas en la denominadaunidad de arcilla”. El instrumento también pudo encontrar hematita, un mineral de óxido de hierro que abunda al norte del planeta rojo, en cresta Vera Rubin.

Es probable que las rocas arcillosas en esta área se formasen como capas de lodo en lagos antiguos. El agua interactuó con los sedimentos durante largo tiempo, dejando allí una enorme cantidad de piedras que ahora son analizadas por el robot Curiosity.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

Google Play actualizó sus políticas para proteger a los niños en las aplicaciones

Entrada anterior

Embajada de Canadá en Venezuela anunció el cese temporal de sus operaciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación