0

DOBLE LLAVE – Un estudio demostró que la cúrcuma tiene más resultados contra el dolor que el ibuprofeno o el paracetamol, medicamentos que consumidos en exceso generan lesiones musculares y óseas. Esta planta es nativa del suroeste de la India y de sus rizomas, que son tallos subterráneos, se obtiene una especia.

Muchas son las investigaciones que respaldan su uso en materia medicinal y culinaria, de donde se obtienen grandes beneficios para la salud. Entre los más importantes, se puede destacar que posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, es ideal para consumir durante enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta el mismo cáncer.

El análisis reciente se enfocó en los efectos de la curcumina para tratar el dolor generados por lesiones óseas y musculares de deportistas. En el estudio participaron 50 jugadores de rugby del club italiano Piacenza, del sur de Milán, que padecían problemas óseos o musculares derivados de su actividad física.

Los investigadores crearon dos grupos, a uno se le administró un gramo de Algocur, un complemento alimenticio a base de curcumina que debían consumir dos veces al día por un lapso de 20 días, mientras que el segundo grupo se trató con analgésicos populares.

Pasado el tiempo correspondiente, los resultados revelaron que quienes consumieron la curcumina aliviaron las molestias por las lesiones, mientras que quienes optaron por paracetamol e ibuprofeno no vieron la misma conclusión.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Falcón sentencia candidatura de Nicolás Maduro

Entrada anterior

EE.UU. plantea sanciones contra el sector petrolero venezolano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención