DOBLE LLAVE – Las islas del Caribe: Aruba, Curazao y Bonaire, pidieron ayuda este martes a los Países Bajos a mediar en el conflicto con Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el cierre de comunicaciones.

Tanto Curazao, Aruba como Bonaire temen que la decisión afecte su economía debido a las alianzas comerciales que mantienen con Petróleos de Venezuela.

La petición de las autoridades de las islas caribeñas, se dirigió al ministro holandés de Relaciones del Exteriores, Raymond Knops, ya que son los Países Bajos los responsables de las relaciones diplomáticas de estos pequeños territorios.

Según Maduro la decisión se debe al presunto contrabando de minerales y recursos venezolanos a las islas, en ese sentido, el mandatario aseguró que tales acciones “dañan la economía” del país.

El primer ministro de Curazao, lamentó la medida unilateral y espera a que sea revertida. Sin embargo el vicepresidente Tareck El Aissami, aseguró este martes que la decisión continuaría hasta tanto se resuelva la situación por mafias.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de EFE y otros medios

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave