La temporada de sequía puede producir incendios en el Parque Nacional, luchemos por evitarlos
0

Debido a la gran sequía que existe en el país y la probabilidad grande de que se produzcan incendios, el Ministerio Público acordó medidas restrictivas y de protección para evitar daños en el Parque Nacional Waraira Repano.

Los funcionarios de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza Regimiento Waraira Repano del Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana y los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), son los encargados de vigilar y mantener el control permanente en El Ávila.

Durante años El Ávila ha sido sensible a las temporadas de sequía y muchas veces se han producido incendios que duran más de un día en los que se han quemado miles de hectáreas. Por esta razón no sólo los funcionarios se encargarán de tomar medidas, nosotros como ciudadanos debemos tomar acciones preventivas también.

Una fogata, una colilla de cigarro, vidrios y desechos son las razones principales por las que se producen los incendios en el Parque Nacional. Si ves alguna situación irregular que pueda producir fuego en El Ávila notifica a las autoridades.

Si consumes bebidas o alimentos recoge la basura y bótala fuera del Parque Nacional, y si vas a fumar no lances las colillas a la vegetación. Resguarda los manantiales o nacientes de agua, las quebradas y los ríos.

Geraldine Puche

Con información de Agencias.

Francia exige colaboración a Rusia

Entrada anterior

Aviones militares no necesitarán tripulación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas