Distintas personas padecen enfermedades intestinales como la Colitis Ulcerosa, por eso es fundamental llevar una correcta alimentación y no abusar de las fiestas
0

DOBLE LLAVE – La Colitis Ulcerosa es una enfermedad crónica que provoca inflamación en el intestino grueso (colon), por lo que es fundamental la sana alimentación. No obstante, estamos entrando a una víspera donde lo que abunda es la comida. Debido a esto, las personas deben tener sumo cuidado u consultar al médico que cosas pueden comer y de que otras no deben abusar.

La internista y gastroenteróloga, Ana Serrano, establece que los pacientes con ésta enfermedad pueden consumir el plato típico navideño siempre y cuando este se realice con bajo contenido de grasas saturadas, tengan poco condimento y muy poca azúcar. De igual manera, deben evitar las combinaciones de alimentos.

La Colitis Ulcerosa forma parte de las enfermedades inflamatorias intestinales, por lo que es común que los pacientes tengan mala digestión y absorción de proteínas dietéticas, grasas, carbohidratos, agua y una variedad de vitaminas y minerales. Por las razones anteriores, el consumo de estos platos debe ser en pocas cantidades, así como evitar comerlos muy tarde en la noche.

Por otro lado, la gastroenteróloga recomienda que eviten la ingesta de bebidas alcohólicas, debido a que muchos pacientes no soportan el licor cuando están siguiendo tratamientos médicos, también es para evitar reacciones contrarias.

Recomendaciones

La doctora Serrano, destaca la importancia de que los pacientes sigan con su tratamiento médico y cumplir en la medida de lo posible con el régimen dietético. De igual manera, es importante informar al especialista sobre cualquier anormalidad que pueda surgir.

Es importante:

  • Comer cantidades pequeñas de alimento a lo largo del día.
  • Beber mucha agua, más cuando se coma cualquier alimento.
  • Evitar los alimentos ricos en fibra como frijoles, nueces, semillas y cotufas.
  • Evitar los alimentos grasos, grasosos o fritos y las salsas como mantequilla, margarina y cremas.
  • Reducir el consumo de lácteos si tiene intolerancia a la lactosa.

Angélica Rodríguez.

Con información de Primicias24.

Ataques dejan víctimas en localidad iraquí

Entrada anterior

Ecuador tomará las riendas del G77 más China

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención