Mil millones de smartphones y tabletas Android están en riesgo debido a un nuevo bug llamado Stagefright 2.0



Investigadores de Zimperium zLabs, quienes informaron del fallo original descubierto en julio y que fue visto como el mayor agujero en la seguridad que Android haya reportado, han apodado al error actual “Stagefright 2.0”, y han advertido que puede afectar a casi todos los dispositivos Android desde la versión 1 hasta la de 2008.

Sólo se necesita utilizar la función de vista previa de Android para escuchar o ver un archivo MP3 o MP4 para que los hackers puedan acceder al código de un dispositivo y hacer cambios de forma remota, y en teoría podrían rastrear o robar información.

Los usuarios podrían ser engañados para visitar direcciones URL que activan la función de vista previa de Android. Los expertos han asegurado que el fallo podría ser explotado si el hacker y la víctima se encuentran en la misma red Wi-Fi pública.

Desde ESET se ha insistido en la importancia de los sitios web visitados, especialmente en las personas que no entienden del todo sus dispositivos móviles, e insiste en el riesgo y la peligrosidad de Stagefright 2.0.

Por su parte, Google reconoció los agujeros de seguridad y calificó la situación como crítica “debido a la posibilidad de ejecución de código remoto como el servicio MediaServer”, por lo que tomarán acciones para reparar el error.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Comentarios