DOBLE LLAVE – Decenas de manifestantes se concentraron este miércoles 2 de mayo en Nicaragua para demandar  el esclarecimiento y castigo de los responsables de las 43 muertes  en  las recientes protestas ocurridas en ese país. “¡Queremos pasar!”, “¡Necesitamos que nos dejen protestar!”, “¡Las calles son del pueblo!”, fueron parte de las consignas gritadas por los estudiantes.

De interés: Denuncian “asesinatos no justificados”en Nicaragua 

En el lugar, se encontraban el cuerpo de policías antimotines, quienes impidieron el  paso de los jóvenes desde la avenida Simón Bolívar de Managua  hacia el viejo centro de la capital.

El punto de partida de la marcha inició desde la Universidad Centroamericana (UCA) y  tenía previsto como meta llegar al  “Parlamento”  para  manifestar su profundo rechazo a una “comisión de la verdad” que los diputados sandinistas crearon la semana pasada para investigar las muertes ocurridas en la protestas.

Entre las peticiones realizadas por el cuerpo estudiantil  se exige una  investigación responsable  por   la  serie de   asesinatos  ocurridos a través  de  una comisión independiente que este conformada por  la Organización de las Naciones Unida (ONU), ante la desconfianza que sienten hacia  instituciones públicas que es controlada por el Estado.

Daniela Veracierta/@danielabeutifu

Con información de  Panorama

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave