La intención del convenio es reforzar el intercambio de conocimientos para facilitar la ejecución de investigaciones sólidas



DOBLE LLAVE – Los gobiernos de Cuba y Francia suscriben un convenio de cooperación en áreas como ciencia, tecnología y medioambiente en el marco del diseño de un programa de investigaciones al servicio de los dos países.

El acuerdo es establecido por el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Antonio Luis Carricarte, y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno, este viernes en la Habana.

La intención de la estrategia es reforzar el intercambio de conocimiento científico y tecnológico, para facilitar la ejecución de investigaciones sólidas, permanentes en el tiempo y reconocidas internacionalmente por su alto nivel de calidad.

En este sentido, el diplomático francés considera que “la cooperación científica es una de las prioridades en las relaciones bilaterales franco-cubanas y este nuevo programa permitirá crear las bases para futura colaboraciones en otros marcos que generen más intercambio y más inversiones de ambas partes”.

Yisneidy Pérez

Con información de RadioReloj

Comentarios