Más de 10.000 turistas fueron evacuados de algunas localidades de la isla



DOBLE LLAVE – El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó máximo nivel preventivo en siete de sus 15 provincias, evacuando aproximadamente a 10.000 turistas extranjeros, informó la defensa a través de un comunicado. 

La fase de alarma fue decretada para Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, ubicadas en el este y centro de la isla caribeña. Las provincias Villa Clara, Sancti Spiritus y Cienfuegos, al igual que la zona occidental de Matanzas, se encuentran bajo “fase de alerta”.

El gobierno instó a la ciudad de La Habana, Mayabeque y Artemisa, a mantenerse en “fase informativa”.

La desconexión preventiva de la electricidad, el uso innecesario de vehículos y el tránsito de las personas, fueron algunas de las medidas tomadas en las localidades. El estado instó a la población a mantenerse informados. 

Brigadas de socorros y servicios médicos también se encuentran preparadas y en alerta ante cualquier contingencia.

Según el ministro de Turismo del país, la mayoría de los turistas, que en su mayoría son de nacionalidad canadiense, “tiene protección absoluta”, y que las zonas turísticas más amenazadas son las playas y los cayos situados en la costa norte central y oriental.

Asimismo, indicó que “queda cerrada la entrada de visitantes en las áreas más vulnerables del país”.

Se espera que el huracán Irma, cuya trayectoria actual es República Dominicana – Haití, pase por la isla caribeña durante la madrugada de este viernes.

Evany Victoria.

Con información de AFP y de otros medios.

Comentarios