0

DOBLE LLAVE –  Cuba reiteró este jueves que no mantiene efectivos militares y de seguridad en Venezuela, aunque advirtió de que es un “derecho soberano de dos países independientes” determinar cómo colaborar en el sector de la Defensa, al tiempo que rechazó un nuevo ultimátum de EE.UU.

El Gobierno cubano refutó las acusaciones sobre su responsabilidad en la crisis de Venezuela, en una extensa declaración oficial en la que condenó las nuevas medidas de presión anunciadas por Washington, entre ellas la activación del título III de la ley Helms-Burton y nuevas restricciones a las remesas y los viajes.

Lee también: Maduro rechazó las sanciones “ilegales” de EE.UU. contra el BCV

La Habana insistió en que EE.UU. “miente descaradamente al alegar que Cuba mantiene en Venezuela a miles de efectivos militares y de seguridad, influyendo y determinando lo que ocurre en ese país hermano”.

La isla acusó a la administración estadounidense y sus aliados de aplicar sanciones concebidas para “asfixiar económicamente” a Venezuela y “generar sufrimiento en la población”.

Según el Estado cubano, los servicios de inteligencia estadounidenses tienen “evidencias más que suficientes, seguramente más que ningún otro Estado, para conocer que Cuba no posee tropas ni participa en operaciones militares ni de seguridad en Venezuela“.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Kim Jong Un viajará a Rusia a finales de abril para reunirse con Putin

Artículo anterior

Detenido hombre que intentaba entrar con gasolina a catedral de Nueva York

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada