0

DOBLE LLAVE – El 10 de octubre la isla de Cuba elegirá los principales cargos de un nuevo Gobierno, entre ellos los de presidente y vicepresidente, por medio de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Asimismo, se conoció que a través de una convocatoria publicada este lunes en medios estatales de la isla, serán elegidos nuevos representantes para los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional, así como los del Consejo de Estado.

De interés: Pedro Sánchez prometió estabilidad para comicios de noviembre

Según lo descrito en la Ley Electoral aprobada en el mes de julio, se establece que la Asamblea Nacional tiene un plazo de tres meses para elegir a su máxima dirección, así como al presidente y vicepresidente de la República.

En este sentido, la nueva Ley Electoral mantiene el proceso de elección directa de los diputados y reduce la composición del Consejo de Estado, de 31 a 21 miembros, incluyendo a su dirección.

Por su parte, el Parlamento continuará eligiendo a su vez al presidente y a los vicepresidentes del país de entre sus integrantes, por lo que sigue cerrada la posibilidad a unas elecciones presidenciales directas.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Rescatan a 23 víctimas de trata en “una fábrica de hacer bebés” en Nigeria

Artículo anterior

Macri anunció nuevas medidas económicas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas