0

DOBLE LLAVE – Al menos cuatro personas murieron en El Salvador por las lluvias tipo temporal que afectan a todo el territorio y que también dejaron 455 albergados y 150 familias que ahora sen encuentran en refugios distribuidos en el país, informó este miércoles el director de Protección Civil, Orlando Tejada.

Entre las víctimas está un ciudadano nicaragüense, cuya identidad aún no es proporcionada, quien falleció en el municipio de El Divisadero, ubicado en el oriental departamento de Morazán.

Los albergados son principalmente de la zona de la colonia Santa Lucía en Ilopango donde una cárcava de 70 metros de profundidad amenaza a unas 250 familias. Esta madrugada se realizaron más evacuaciones en este lugar.

Las autoridades también reportan albergados en el Bajo Lempa y Puerto Parada, donde el martes, más de 100 viviendas amanecieron inundadas.

Quizás sea de su interés: Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la isla Mindanao en Filipinas

Las lluvias que afectan al país centroamericano son generadas por dos sistemas de baja presión, uno se ubica frente a la costa de El Salvador y el otro proviene del Caribe de Nicaragua, por lo que se decretó alerta naranja en los municipios ubicados cerca de la costa salvadoreña y de la zona volcánica del país, y alerta amarilla en el resto de localidades.

Gabriela Morales

Con información de agencias

ONG’s aseguran que Venezuela no puede integrar el Consejo de DD.HH. de la ONU

Entrada anterior

Trump aseguró que no es “problema” de EE.UU. si Turquía entra a Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas