Fuertes lluvias en Etipoía deja al menos 23 personas fallecidas
0

Cuatro muertos, evacuaciones, derrumbes y desbordamientos de ríos en diversas zonas de El Salvador dejaron las lluvias que se han precipitado desde este fin de semana, informaron este lunes los responsables del Sistema de Protección Civil del país centroamericano.

Desde el viernes pasado, El Salvador y en general Centroamérica, es afectado por dos bajas presiones que han traído lluvias ininterrumpidas que podrían prolongarse hasta el próximo miércoles.

La Dirección General de Protección Civil indicó que la Alerta Amarilla, de precaución, se mantendrá, así como la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

Según el consolidado de afectaciones de Protección Civil han sucedido hasta este lunes 102 deslizamientos de tierra, la mayoría de ellos en las últimas 24 horas; 98 viviendas inundadas, 24 dañadas y siete han sido totalmente destruidas. Entre los fallecidos figuran tres adultos y un menor de edad.

Asimismo informaron que hasta el pasado 18 de octubre se encontraban 211 personas albergadas en diferentes puntos del país, cifra que puede incrementar con las evacuaciones preventivas que se están realizando en la zona baja del Río Paz, fronterizo con Guatemala.

Las autoridades también informaron que el paso por la frontera con Guatemala de La Hachadura, en Ahuachapán, quedó suspendido durante 24 horas debido al nivel de desbordamiento del Río Paz.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la condición tipo temporal comenzará a disiparse el próximo 20 de octubre, pero informó que también se espera el ingreso de tormentas eléctricas.

KYL

Con información de dpa.

Países buscan proteger el medio ambiente

Entrada anterior

Drones deberán ser registrados en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas