DOBLE LLAVE – El especialista en dermatología, Rafael Arteaga Covarrubias, señaló que compartir maquillaje de otra persona puede transmitir microorganismos a la piel, ya que actúan como vehículos de virus bacterias.

De interés: ¿La soledad puede aumentar el riesgo de morir?

Herpes

Al compartir labiales, brillo o cualquier otro maquillahe para labios, el riesgo de desarrollar herpes, una infección contagiosa, aumenta.

Molusco contagioso

Cuando una persona tiene el sistema de defensa bajo y comparte algún tipo de maquillaje contagiado con el virus, existe más posibilidad de infectarse. Produce protuberancias redondas, firmes e indoloras que varían el tamaño.

Conjuntivitis

En los maquillajes para ojos, como máscara para pestañas y delineador, es común que se transmitan virus y bacterias que ocasionen alteraciones en la piel y mucosas. Esta infección genera inflamación en el párpado, ardor y comezón.

Impétigo

Esta infección aparece en la cara y alrededor de orificios. Se manifiesta a través de llagas rojizas, las cuales causan comezón, se llenan de pus y después de unos días de costra gruesa. Si las erupciones se rascan, la infección puede diseminarse a otras áreas de la piel.

Dayana López La Rosa @dayanalarosa

Con información de El Botiquín 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave