DOBLE LLAVE – Seis miembros de una familia -incluido dos niños de ocho meses y año y medio- murieron quemados el pasado sábado en Managua, capital de Nicaragua, luego que se registrara un incendio en una casa de tres pisos que fungía como un negocio, así lo informaron cuerpos de la Policía y Bomberos de la nación.

Mediante un comunicado, la Dirección de Bomberos señaló que el hecho surgió a raíz de un ataque ocurrido en el barrio Carlos Marx, una la zona oriental de la ciudad, cuando los atacantes “lanzaron al interior de la vivienda bombas molotov provocando el incendio” que se propagó rápidamente porque en el local funcionaba también una fábrica de colchones, material altamente inflamable.

Lee más: Aumenta el número de muertos en Nicaragua

De acuerdo a información de testigos, el incendio fue supuestamente provocado por policías y fuerzas “parapoliciales” que circulaban en el sector intimidando a la población y quitando barricadas que se han generado en protestas del pueblo nicaragüense en contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Quemaron mi casa, en la colchonería, en el edificio, y toda mi familia está muerta, los niños, mi hermano, mi papá, mi mamá (…), quemaron mi casa, la quemaron y yo pude salir porque me tiré del balcón”, dijo una familiar en un desgarrador testimonio divulgado a través de redes sociales.

De interés: Cinco claves para entender las protestas en Nicaragua

Otros vecinos entrevistados aseguraron que el dueño de la vivienda, un predicador evangélico, les habría negado el acceso al grupo de armados. Ante su negativa, los hombres dispararon y lanzaron una bomba al interior de la vivienda. Hasta el momento el Gobierno de Nicaragua y la Policía Nacional no se han referido al suceso.

La grave crisis que vive Nicaragua comenzó el 18 de abril con una protesta estudiantil contra una reforma del seguro social, pero se extendió por la fuerte represión contra los manifestantes.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa / Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave