Te damos algunos consejos a seguir pare evitar que pases un mal rato si decides distraerte en algún balneario
0

DOBLE LLAVE – Llego la temporada de vacaciones escolar y son varias las actividades que se pueden realizar en este período de tiempo para que los niños se distraigan de una larga temporada de las clases, por lo que la visita más recurrente para todas las familias es ir a la playa.

No obstante, hay que estar prevenidos ante algunos peligros que pueden causar un problema o situación que pueda arruinar un momento de esparcimiento.

De interés: Consumir omega 3 es saludable durante el embarazo

Agujeros en la arena

Una actividad acostumbrada por los niños es cavar hoyos en la arena que, aunque parece ser un práctica inocente, puede resultar peligroso para las personas que no estén atentas al ocasionarles una lesión tras caer en uno de estos agujeros.

Medusas

Nunca hay que bajar la guardia en relación a la presencia ante estas especies marinas pues habitualmente prefieren aguas poco profundas y siguen el movimiento de la corriente. Una picada puede traer consigo muchas complicaciones.

via GIPHY

Cuidar los oídos y ojos

Jugar en el mar es la actividad favorita de los niños, pero el excesivo tiempo en el agua también trae sus consecuencias. Para evitar contraer otitis externa o conjuntivitis es necesario lavar bien los ojos y oídos después de nadar para reducir el riesgo de infecciones.

Cortes

Las conchas, piedras y rocas son muy traicioneras y en el momento menos pensado te pueden hacer un corte. Lo mejor medida es proteger tus pies para evitar una herida y contraer una infección.

via GIPHY

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Pablo Casado es nombrado nuevo presidente del PP

Entrada anterior

Facebook dará de baja a los niños de su plataforma

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención