DOBLE LLAVE – Los creadores del mundo tienen muy presente que la inteligencia artificial asume cada vez más tareas cotidianas. Es por este motivo que se cree que llegará un día en el que las computadoras serán mucho más inteligentes que las personas, y aunque no están muy claras las consecuencias, los seres humanos saben que es un futuro posible.

Empresas como Google, Apple, Facebook, Amazon o Microsoft no dejan lugar a dudas de que su futuro pasa por la inteligencia artificial. Por ejemplo Google quiere destacarse por delante de Apple o Samsung fabricando aparatos inteligentes para distintos ámbitos.

El fundador de Tesla, Elon Musk, advirtió que la inteligencia artificial incontrolable supone el mayor peligro para la humanidad. A mediados de año presentó ante gobernadores estadounidenses un escenario en el que una máquina muy evolucionada podría iniciar una guerra para influir en el precio de determinadas acciones. En el caso de las máquinas no se puede aplicar la fórmula de imponer reglas después de que ocurre algo malo. “En el caso de la inteligencia artificial, si sólo reaccionamos la regulación llegará demasiado tarde”, acotó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave