Los socialdemócratas también sufrieron un duro golpe al convertirse de segunda en quinta fuerza política
0

DOBLE LLAVE –  Las autoridades de Alemania anunciaron este lunes 15 de octubre que la Unión Cristianosocial (CSU), socio de la canciller, Angela Merkel, perdió la mayoría absoluta en el estado federado de Baviera tras lograr el 37,2% de los votos en las elecciones regionales, luego de haber realizado el recuento de todos los distritos electorales.

Lee más: Coalición de Gobierno en Luxemburgo obtiene mayoría en elecciones

Los socialdemócratas también sufrieron un duro golpe al convertirse de segunda en quinta fuerza política de Baviera con el 9,7% de los votos.

Los ganadores de los comicios fueron Los Verdes, que con un 17,5% de los votos se convirtieron en la segunda fuerza, así como el partido populista de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), que logró entrar en su decimoquinto parlamento regional con el 10,2%.

También logró ingresar al Parlamento el partido de los Electores Libres (FW), que hoy obtuvo un 11,6%. Por su parte, el Partido Liberal (FDP) ingresó a la cámara por poco, con el 5,1% de los votos.

Si bien la CSU se mantiene como el partido más votado, esto supone un duro revés para el partido hermano de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel -que no concurre en Baviera en el marco de un acuerdo entre las dos agrupaciones- que hace cuatro años obtuvo un 47,7% de los votos.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Presidente Vizcarra tratará temas fronterizos con Ecuador

Entrada anterior

Presidente Sebastián Piñera analiza visitar Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales