DOBLE LLAVE- La expresidenta argentina Cristina Fernández fue procesada este lunes 14 de mayo por el magistrado, Julián Ercolini, quien la acusó por presunto lavado de activos y asociación ilícita a través de la empresa familiar Hotesur mediante suspuestas irregularidades con empresarios de las obras públicas.

De interés: Dictan prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner

El juez informó que en el hecho están involucrados también sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, Romina Mercado -sobrina de Fernández- y el empresario constructor Lázaro Báez, ya en prisión preventiva desde 2016 por otra causa. Ercolini ordenó trabar contra todos ellos embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos (32,02 millones de dólares) cada uno.

Para Kirchner este es el quinto procesamiento judicial por parte de las autoridades argentinas quienes mantienen una investigación para conocer si la actual senadora recibió pagos por parte de empresarios de obra pública a través de la contratación de instalaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Unión Radio

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave