Unicef y Save the Children alertaron que los pequeños se encuentran en peligro por la pobreza, hambruna y falta de educación
0

DOBLE LLAVE – Las diversas organizaciones no gubernamentales siempre han expresado y alertado que en los conflictos armados y tragedias naturales, los más afectados son los menores de edad por tal motivo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) y Save the Children informaron sobre la crítica situación que viven los niños en países como Yemen y Afganistán.

Unicef aseguró que la vida de casi 500 mil niños en Yemen está en riesgo por la pobreza y hambruna que existe en el país luego de dos años de guerra. Esta cifra se encuentra en el informe Los niños de Yemen: cayendo a través de las grietas. La agencia de la ONU pidió más apoyo a la comunidad internacional para evitar una tragedia.

Por su parte, Save the Children detalló que más de 400 mil niños afganos dejarán la escuela en 2017 por la violencia que se vive en la nación. A través de un comunicado, Ana Locsin, directora de la organización en Afganistán explicó que los infantes que no asisten a clases «sufren mayor riesgo de contraer matrimonio a corta edad, de empezar a trabajar y ser explotados, incluso de ser reclutados por grupos armados o de ser víctimas del tráfico de personas».

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alkis Konstantinidis/File Photo

Defienden derecho a desconexión digital

Entrada anterior

Negocio del cannabis en EE.UU. teme regulación

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas