DOBLE LLAVE – La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo (SVEM), Imperia Brajkovich, indicó que en Venezuela se han elevado los casos de individuos con niveles de azucares altos, debido a que actualmente la población consume más harinas que vegetales, frutas entre otros, por causa de la crisis económica que a su vez dificulta la adquisición de ciertos alimentos necesarios para sobrellevar la diabetes.

Asimismo, Brajkovich añadió que el sedentarismo y la dificultad para conseguir hipoglicemiantes orales o insulina están generando complicaciones graves, por lo que exhorta a la población a emplear una dieta balanceada y bajar de peso.

Más información: Unicef insta a evaluar mortalidad infantil en Yemen

“Con un buen control y cumpliendo el tratamiento no hay complicaciones crónicas”, dijo Brajkovich al mismo tiempo que reiteró la necesidad de mantener control sobre el estrés.

Otra recomendación de la doctora es utilizar tiras reactivas para medir la glicemia y así ajustar las dosis de los medicamentos, sin olvidar la debida realización del perfil lipídico para determinar los niveles de colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave