Servirá para asegurar su seguridad mientras deban moverse por la calle y lugares cerrados
0

Con su Proyecto Blaid, Toyota busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de personas ciegas y con discapacidad visual, por medio del desarrollo de wearables. La finalidad es ayudarles a tener más libertad, independencia y confianza en sí mismos.

Estos dispositivos cubrirán las carencias de los bastones, perros guía y dispositivos de GPS básicos, al aportar mayor información sobre su entorno. Colocado alrededor de los hombros, permitirá a los usuarios moverse mejor por espacios cerrados, como edificios de oficinas y centros comerciales, ayudándoles a identificar objetos cotidianos como servicios, escaleras, escaleras mecánicas y puertas.

El dispositivo estará equipado con cámaras que detectarán el entorno e informará a su portador a través de unos altavoces y motores vibradores. Los usuarios, a su vez, podrán interactuar con el dispositivo ponible gracias al reconocimiento de voz y los botones. Con el tiempo, Toyota tiene previsto integrar tecnologías cartográficas, de identificación de objetos y de reconocimiento facial.

Amanda Gómez

Con información de Autobuild.

 

Compañías americanas invierten en Cuba

Entrada anterior

Usan información personal para extorsionar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas